lunes, 5 de octubre de 2009

Estoy embarazada por el método ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja)




Pués sí estoy embarazada ya de 20 semanas. Lo hemos intentado por inseminación artificial, pero después de cuatro intentos decidimos parar. En esos meses de intervalo ocurrió una buena noticia la Comisión Nacional de Reproducción Asistida a petición de una pareja casada de mujeres recomendó que se hiciera una lectura ámplia de la Ley de Reproducción Asistida y permitiera la recepción de óvulos de la pareja, porque en este caso no sería donación. Os recuerdo que la actual ley de 30/2005 solo permite que la donación de óvulos sea anónima. Ahora queda que reformen la Ley y permita expresamente este método y no dejarlo a la opinión de la Clínica de turno.

Al tratamiento lo han llamado ROPA (Recepción de Óvulos de la Pareja), consiste en extraer el óvulo de una, fecundarlo con esperma de donante e implantarlo en la otra, es muy sencillo.


La experiencia ha sido emocionante, porque las dos hemos participado en el tratamiento, las dos llevabamos medicación y las dos tuvimos que cuidarnos cada una el día que le tocó primero la extración y luego la implantación.

Nosotras somos socias de SANITAS que tiene convenio para la reproducción asistida con CREA en Valencia, así que el tratamiento lo hemos realizado en la Clínica CREA http://www.crea.ws/, en ningún momento nos pusieron pega e incluso fueron ellas las que nos lo recomendaron. Ha sido un proceso de aprendizaje para todas, porque éramos la primera pareja que se sometía a esa técnica y tuvieron que adaptar toda la documentación para que ámbas.

En Valencia hay otra clínica que lo hace que es Cefer http://www.institutocefer.com/.

Solo me queda deciros que estamos super felices porque nuestra nena está en camino y nuestro deseo se está haciendo realidad...

5 comentarios:

Mamis dijo...

Hola,
buscando en internet parejas que hayan hecho esta técnica, me he encontrado con vosotras.
Mi pareja y yo tambien estamos a punto de empezar el tratamiento, pero yo estoy en IREMA www.irema.es
Por si interesa a alguien, el trato es excepcional y he leido que tienen bastante exito.
Espero que todas podais conseguir vuestro sueño, como nosotras, que ya nos falta poquito.....
Besos

Mª josé dijo...

Hola Rosa, me alegro mucho por ti y tu pareja de la familia tan bonita que habeis creado. Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Holaaaa
estaba buscando información y he dado con esta pag. Cómo es de hace tiempo queria preguntaros que qué tal os fue, todo salió bien? un saludo.

Rosa Ortega García dijo...

Todo salió estupendamente, nuestra hija esta a punto de cumplir 2 años y es el mejor regalo que nos ha dado la vida.

Anónimo dijo...

Yo y mi pareja estamos apuntó de hacerlo,pero esperamos una respuesta del hospital fe de valencia q se supone q alli Tambien Lo hacen pero nos ponen muxas pegas,sí no Lo consequimos por el hospital fe de valencia iremos por privado q remedio