martes, 17 de abril de 2012

FALLA EL SISTEMA

Crisis, Crisis, Crisis... es lo que justifican los recortes en todo lo que afecta al estado del bienestar. ¿Sabemos donde va el "dinero que se recorta", solo hablan de ahorro para que el deficit no se dispare, ¿que está fallando?, nos cuentan que hay menos ingresos de los impuestos, que hay más gente desempleada, que la seguridad social es insostenible, pero hay un sitio donde no se recorta, LOS INTERESES QUE SE PAGA A LOS POSEEDORES DE DEUDA, además la famosa deuda, que no es otra cosa que lo que el país pide de préstamos a los poderes que poseen dinero para prestar, inversores ya de millonarios, es como el precio de los billetes de avión, varía a discreción.

Veamos si se presta a un país en dificultades se le pide un interés altísimo porque se cree que no lo podrá pagar, pero como no se le va a permitir dejar de pagar... negocio redondo.  Si se le presta a un país solvente, el interés es bajo, porque se presupone que pagará. Resumiendo a los ricos se les da con poco interés y mas facilidades, a los pobres se les estrangula para poner dificultad en el pago y tener más beneficio.

Y los bancos prefieren "invertir" en deuda, o sea prestar a los países que hacerlo a las persona emprendedoras, negocios, etc. Y esto lo hacen con la ayuda que están recibiendo de los gobiernos de los países, que les cuesta trabajo ayudar a un país como Grecia, pero para recapitalizar los bancos se ponen deacuerdo en 2 segundos. Mientras seguimos la gente de "a pié" sufriendo los recortes, cada vez mas llamativos, que afectan a servicios básicos como la educación, la dependencia, los derechos laborales...

Para terminar esto que es solo una reflexión de una persona de la calle, creo que los que tienen el poder económico, político y social nos metieron en esta crisis por su avaricia, y ahora pretenden ser ellos los que nos saquen y aprovechan para recortar los derechos que nunca creyeron debíamos tener, la derecha liberal piensa que los servicios son para quien los paga, que el estado no debe intervenir en eso, la privatización es lo primero, pero interviene para que los derechos laborales sean recortados hasta límites insostenibles para tener controlado a quien mantiene el sistema que no somos otros que los trabajadores y trabajadoras, porque no hay emprendimiento, empresas, si no hay gente que pueda trabajar en ello, pero si nos dividen, si  nos hacen creer que solo ellos, los culpables, nos pueden sacar de esto... nos engañan.

Creo que esta crisis no es económica, es una CRISIS DEL SISTEMA, el mismo sistema que llevo a la miseria a miles de personas en el '29 y lo esta haciendo ahora, nunca han dejado de mandar los mismos, no se ha planteado un cambio de las relaciones entre países, una nueva forma de gobernar para la gente y no para la economía de los mas poderosos. EL SISTEMA FALLA.

Y para terminar una reflexión final, una familia con hipoteca que no puede afrontar, tiene que elegir entre pagar a un banco que siempre tiene beneficios y ayudas o alimentarse y vivir día a día, lo lógico es que escoja deje de pagar "la deuda" con el rico, y claro será desahuciada.... Un país Grecia, tiene una hipoteca "deuda" contraída por políticos irresponsables con bancos principalmente europeos (alemanes), debería poder escoger entre mantener su país o pagar a los millonarios esa deuda que nunca será saldada porque cada vez le piden más intereses por aquello que le prestaron, debería DEJAR DE PAGAR los intereses, irse del sistema y volver a una economía social donde la gente sea lo primero, evidentemente no la dejaran nunca, y prefieren que los griegos sean cada vez mas pobres, y llegaran a desahuciarlos de su país contar de cobrar su "deuda". Y lo mismo pasara con Portugal, España o los países que se atrevan a no pagar a los que TIENEN EL PODER.

Fdo: Rosa Ortega García. Una cateta del sistema.

0 comentarios: